Naufragio en labios inertes

Otelo y Desdémona

Othello and Desdemona – Tragic Sea of Love
Photographs by Jaeda DeWalt
Painting by R Paul Sardanas

Guardo con celo tu imagen que me abraza,

eres ciego en mí ser que te acoge,

no miras, no ves, dando la espalda al mundo que te contempla,

ojos caídos a una ceguera que te impide,

levantas tu rostro a un infinito que no existe,

pobre existencia la que se pierde en una idea imaginada,

tú ya no puedes recitar nuestros sentidos…

no, nublado tu pensamiento en ti naufragas.

Y yo me lanzo en pos de tu cuerpo a rescatarte,

pero el más frío de tus miedos me detiene en tu cuello,

a él me aferro para salvarte y salvarme,

pero tú no puedes ver, cuerpo de angustias inventadas,

tu mente ha trazado un camino de sombras en una posesión errada,

no, ya no eres aquel que surcaba mis sueños,

las velas de tu viaje se pliegan a un pensamiento errado,

cierras tus ojos a un mundo real que te contempla incrédulo,

y es ahora la ira, tu ira la que me mece,

mis manos en tu cuerpo resbalan a tus hombros,

y tu deseo loco de posesión eterna me desarma,

son tus dedos ahora férreos garfios en mi cuello,

me despido, sí, de ti, de ese ser en un mundo equivocado,

adiós vida errada la tuya,

maltrecha en tus brazos la mía,

yo naufrago al tiempo infinito,

tú te ahogas ciego en el mar inerte mis labios.

Responder

