Vida sin rio

Mujer playa

Recorriendo meandros me abordo,

rio que fue corriente desbordada, ahora seco,

que tierra aquella que te absorbe y deforma para hacerte rio muerto,

tierra traidora a la vida que es,

tierra que ofende a la madre que crea,

tierra rota que pare venenos que ahogan o ahorcan,

tierra parida de miedos, vencida de odios, podrida de horas…

Y salto el recodo que me llevó a vararme de lodo muerto,

leve corriente arrastra mis alas mojadas,

alas que remos ahora, despacio, dejan atrás ese fango oscuro,

lluvia, gotas de lluvia que limpian dolores de alma casi rota,

bajo despacio, al fondo, el rio, parece que abre su boca,

me preparo, vómito de vida,

salgo, salgo a un mar donde de nuevo tengo palabras,

miro, toco, sonrío de agua, fuego,tierra aire,

miro atrás, no, ya no quiero mirar más,

ruido, solo quiero ruido,

calor y frío de vida, mar que me baña,

adios a tierra yerma anclada,

adios cicuta que mata sin abandonar cuerpo,

adios lenta prisión que deja inconsciente el alma.

Responder

