Malditos

Harta de tus mentiras en mi cara cuando llega la campaña,

de la prisión de los pobres y la libertad de los ricos, 70 euros cinco de carcel, cinco millones, ya vendrá uno de Armani a sacarme,

os vais a Venezuela, porque no os paseáis por los soportales frente al parque de la Ciudadela, los contenedores, los cajeros, nuestras calles, o el metro,

no sois de piel, sois de despojo de chatarra, oxidados de mentir por el dinero y el poder de quien os da cuerda a la espalda,

pregoneros vendedores de crece pelo,

máscaras hieráticas,

en mi mano tengo el voto con el que juegas con mi vida mal pagada,

maldita tu mentira en traje de domingo,

malditos aquellos que dejan morir en mi nombre, viven de mi voto, no pisan mi calle ni saben mi pena,

malditos aquellos que solo quieren mi piel para venderla.

 

 

16 comentarios sobre “Malditos

Agrega el tuyo

      1. La libertad de expresión en este país no está coartada, ¿o alguien te prohíbe expresarte con libertad? Otra cosa es que expresar tu opinión te exponga a críticas irracionales y a veces insultos por parte de gente intolerante que sólo admite SU libertad de expresión y no la de otros.

        Le gusta a 1 persona

      2. Me encanta que opines, este blog es libre. El chico este, como tu bien dices, es un ejemplo el ultimo, pero, ¿sabes por que escribí el poema? El martes de regreso a casa, pasé de noche por esos soportales, el espectáculo en pleno centro de barcelona era doloroso, y en ese instante hasta yo que llevomas de dos meses sin poner la TV me acordé de Venezuela… Que fácil ver lo de fuera, lo de casa, para que.. Sencillamente es un grito de basta, deja de tomarme por tonta, me tienes sometida económicamente, pero hasta el final lucharé para que no me sometas intelectualmente. Gracias por comentar. Un abrazo.

        Me gusta

  1. Comparto muchas cosas, la justicia no castiga de igual manera a ricos y pobres.
    Solo quería hacer una puntulizacion, el chico que va a la cárcel aparentemente por haber gastado unos euros con una tarjeta falsa, las falsificaba él y sus amigos, ya habían robado más de 22000 euros, tenían varias tarjetas y varios pasaportes falsificados… No es como el caso ese si serviría de ejemplo, de la que hizo su compra con una tarjeta que se había encontrado, a la que pusieron una condena desproporcionada al hecho.
    Aclarado este punto, si es vergonzoso que los que más roban puedan irse de rositas sin devolver nada de lo robado, y este, no siendo un santo, por una estafa de 22000 euros no se libra de la cárcel

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Que no está coartada? y la ley mordaza que es…. Todo es discutible en función de como se interprete, pero es mi visión, personal e intransferible, ni mejor ni pero, e insisto es mi personal grito de ¡Basta! Que repetiría una y otra vez.

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Champurradas y café

Sentémonos a hablar de todo un poco, en especial de todo. Tus pensamientos son importantes así que dejalos libres.

Conviviendo con la fibromialgia

Es un intento de dar un poco de felicidad a los enfermos de fibromialgia. Un espacio libre de opinión donde todos podemos expresar nuestros sentimientos, vivencias, mejoras, etc.

Besos y Versos

Leer tus besos, sentir tus versos

InspírameConArte

Reseñas y sinopsis de libros. Hablemos de literatura, intercambiemos ideas e inspirémonos con arte! (:

elrincondeevablog

Un rincón personal, dónde escribo en alto mis pensamientos y emociones, esperando aprender, cada día un poco más.

