Guerra silente


Mi cuerpo y yo estamos en guerra, mi mente bambolea entre su tierra y la mía que son la misma, entre la  quietud y los gestos, entre lágrimas de derrota y sonrisas tras una pequeña victoria. Miro esta piel que me cubre, que acaricié y acariciaron y que hoy grita en un roce y clama atándome a una quietud que no soy yo, y bajo su manto, cada rincón que es mi cuerpo, aquel que no hace mucho me hacía volar, se ocultan las mazmorras donde a veces se clavan agujas y otras cuchillos, donde un potro invisible te estira para quebrarte, donde cientos de hormigas te recorren y dejas de sentir, y yo… yo me siento culpable de mi misma, me miro y no reconozco lo que soy y el llanto se atraganta por lo que fui. 

Mi cuerpo está en guerra, y dicen que es mi mente quien lo surte de armas y soldados, pero yo no quiero pensar así, ¿por qué condenarme?, ¿por qué dañarme?, ¿por qué de nuevo sufro esta pena invisible que me azota?, ¿por qué lastimarme así si soy consciente del amor que por mi siento? 

Mi cuerpo está en guerra, contra mi ha sublevado sus legiones y las de los que me miran sin comprender, comentarios que apuñalan, miradas que sajan, ignorancia que rasga el alma.

Mi cuerpo está en guerra, y solo puedo pedir, por favor, una palabra: ayúdame.

6 comentarios sobre “Guerra silente

Agrega el tuyo

  1. Es un placer leer , lo que escribes tan sabiamente. Hechos que todos hemos sufrido.
    Me gusraróa un Tema Breve sobre un Amor de una mujer madura , que sufre porque su amado es 15 años mayor y nada es como fué en un tiempo …. Ella aún le ama o ama el recuerdo de lo que vivieron ….Como se conjuga el amor y el dolor por una circunstancia fortuita ? . Lily Pereira morandi. Gracias cada día me maravilla sus poemas o cuentos , de la vida . “Q Mejer sin Cielo me ha conmovido ” Se escribe poco sobre esta realidad . Un abrazo genios de las letras.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Champurradas y café

Sentémonos a hablar de todo un poco, en especial de todo. Tus pensamientos son importantes así que dejalos libres.

Conviviendo con la fibromialgia

Es un intento de dar un poco de felicidad a los enfermos de fibromialgia. Un espacio libre de opinión donde todos podemos expresar nuestros sentimientos, vivencias, mejoras, etc.

Besos y Versos

Leer tus besos, sentir tus versos

InspírameConArte

Reseñas y sinopsis de libros. Hablemos de literatura, intercambiemos ideas e inspirémonos con arte! (:

elrincondeevablog

Un rincón personal, dónde escribo en alto mis pensamientos y emociones, esperando aprender, cada día un poco más.

