¿Evolución?


Te miran con la ternura de la inocencia que nosotros perdimos hace demasiado, sus ojos son siempre de niño, su mirada es tuerna, curiosa, limpia, ellos no tienen doble fondo, porque carecen de la razón perversa de los humanos, esa razón ausente de corazón que en nombre de nuestra superioridad arrasa con todo.

¿Evolución? Si existió, pero ¿para que?, ¿llegar a Marte miestras arrasamos Siria y a los que la habitan?, ¿para absurdos estudios en nombre de la estupidez mientras muchas enfermedades siguen sin cura?, ¿para hablar con descaro de millones de euros o dólares robados o desperdiciados cuando hay seres humanos que no tienen una comida digna al día? 

Hay gente estupenda, que lucha por sus congéneres en paises en guerra, con hambruna, en campos de refugiados, seres que luchan por los derechos de los animales, los recogen, los cuidan e incluso dejan la vida en su batalla por un mundo mejor, y a todos ellos les vemos pidiendo, casi a veces mendigando la ayuda del ciudadano medio, cada vez mas castigado, con menos derechos, con salarios y condiciones irrisorios, abusadores, e incluso esclavos.

¿Evolución? Perdonadme, pero no. Vivo rodeada de animales y de ellos aprendo cada día la fidelidad, la bondad, la ternura, la gratitud, el respeto…

Ellos son los evolucionados, nosotros los que pasamos por aquí arrasando, matando por dinero, por diversión, por odio recubierto de fe, por cualquier motivo.

¿Por que escribo esto? Quizá porque cada día me gusta menos lo que veo, porque a ratos pierdo la esperanza, porque no puedo ver noticias sin que se me revuelva el estómago, por cada niño que muere sin motivo, por cada ser que es asesinado por la sin razón de la razón, por cada animal abandonado, muerto o torturado; pero sobretodo, para dar las gracias a aquellos que con sus actos, con su lucha por los que no tienen voz, niños, mujeres, hombres, animales, seres vivos, muestran que sí existe una evolución, la que lejos del poder, con cada gesto de muchos, cada día consigue salvar vidas o hacerlas mejores.

Ellos, te miran con la ternura de la sin razón, de una razón mal entendida que solo sabe sembrar dolor y muerte. 

Publicado por Nuria Barnes

Soy un cuerpo construído de poemas, de los que leí, y de los que la vida escribió en mí y yo para ti. Narro historias, porque sino escribiera me faltaría el oxígeno para vivir.

8 comentarios sobre “¿Evolución?

  1. Suelta muchos lastres . Magnífica reflexión . Tal vez muchos despertaremos . Es bueno soñar , pero soñar para despertar Gracias querida poeta.
    Lily Pereira Morandi

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.