Reseña: Cicatrices bajo la piel de Joan Roure


Hace mucho que no hacía una reseña de un libro, pero tras leer esta novela, sentí el deseo inmediato de hacerlo.

Para empezar, es novela negra, que es un género del que no he sido precisamente una gran lectora, pero el título ya me llamó la atención, porque creo que de esas cicatrices muchos tenemos incluso demasiadas, y si se vieran, seríamos como Frankestein, una reconstrucción, pero de hechos que marcan, y de eso, sé un poquito.

La novela te atrapa de principio a fin, quieres saber, y te vistes con el traje de uno de los personajes. Los personajes, tan bien trazados, dibujados, y dados la vuelta, que se te hace imposible no reconocer en gente de tu entorno pasado o presente a alguno de ellos o partes de ellos.

Y es que en una obra dónde el peso recae totalmente en los personajes, el resto no son más que decorados, se podría aplicar aquella frase bíblica: “por sus hechos les conoceréis”. Y justo así es como a mí me gusta conocerlos.

Otro elemento esencial es la música, que últimamente se cuela en las novelas, y me parece una forma genial de marcar un periodo de tiempo, sin necesidad de usar hechos históricos.

No quiero extenderme, para no decir más de la cuenta, pero si remarcar que el autor muestra sus capacidades de forma magistral, su riqueza en el conocimiento y estudio del ser humano y la sociedad en que estamos inmersos.
Os la recomiendo más allá de la tensión, de los personajes, del desenlace, porque si estás vivo, te hará mirarte en múltiples espejos que cuela dentro de sus páginas y te hará reflexionar sobre ti mismo y todo lo que te rodea.

Gracias Joan Roure por escribir una novela que te regala tiempo.

La puedes adquirir en la web de Grupo Tierra Trivium, tu librería y plataformas digitales.

A %d blogueros les gusta esto: