SEA EN MÍ

Y es aquí, rodeada del todo que es la vida fluyendo sin relativos humanos, donde la paz me envuelve y brota desde mi centro que se equilibra entre tierra y cielo. A cada paso en la ascensión me voy enraizando a este planeta que habito y me habita, yo lo miro, acaricio, respiro, escucho… y él se funde en mí, me abraza de vida, muerte y renaceres, y en cada rincón veo la vida que fue, es y se intuye la que será, sin certeza, porque todo es vida incierta en la fragilidad del instante que somos en esta Tierra, generosa madre que a todos nos acoge por igual.

Y es aquí, donde he llegado para cruzar dolores pasados, e incluso presentes, para aceptar, reconocer, perdonarme y perdonar, consciente que de la lágrima a la sonrisa construyo ese yo que vine a ser desde una mirada que brota de un corazón que late pese a los daños que acumularon los años y que van quedando atrás, y es que algunos no los atendí suficiente y asoman para reclamar su lugar en un diario cerrado donde reposar por siempre.

Sea pues la paz en mí, y aún consciente de que llegarán hechos a perturbarla, pido conciencia y amor para anclarla de nuevo, para ser vida que acoja en su seno, como rio, piedras y ramas que se acomoden a mi fluir y llegar a final de recorrido con la certeza de que cada recodo me regaló amor, cada salto más vida, cada tormenta un aprendizaje y este cuerpo de agua que soy, haya llegado al equilibrio.

Publicado por Nuria Barnes

Soy un cuerpo construído de poemas, de los que leí, y de los que la vida escribió en mí y yo para ti. Narro historias, porque sino escribiera me faltaría el oxígeno para vivir.